La probabilidad de que los resultados de las elecciones de EE.UU. afecten a los precios de Bitcoin

La elección presidencial de los Estados Unidos está sobre la nación. Todo parece colgar en el aire hasta el resultado oficial, incluyendo el destino de los precios de Bitcoin.

Mientras los analistas políticos discuten el futuro de la economía del país, el mundo de la criptografía se pregunta si el resultado de las elecciones de los EE.UU. afectará a los precios actuales de Bitcoin.

La historia de los precios de Bitcoin se dispara

En las últimas elecciones presidenciales se ha observado que ha habido un movimiento positivo, un aumento de los precios de las monedas digitales, especialmente de Bitcoin.

CoinMarketCap informa que el precio de Bitcoin „se disparó en un 3,8%“ justo después de que se reflejara el resultado de las elecciones de EE.UU. de 2016, anunciando a Trump como ganador. El precio subió de 709 dólares a 736 dólares.

Por supuesto, no hay un estudio exacto que correlacione el aumento de los precios de Bitcoin directamente debido al resultado de las elecciones presidenciales. Durante la administración de Barack Obama, se observó un aumento sólo un año después de su reelección.

Aunque, hay que señalar que cuando Obama volvió a tomar posesión del cargo en 2012, „BTC estaba bastante apagado“. El mercado digital estaba en sus primeras etapas. Pero en 2013, BTC se disparó al 2.221%, registrando un precio de 253 dólares.

El destino del precio de la BTC en las elecciones de EE.UU. de 2020

Con la pandemia mundial afectando fuertemente al mercado financiero, se espera una „alta demanda de bitcoin por parte de los inversores institucionales“ después del COVID-19. A medida que la incertidumbre sigue acechando el valor del dólar y el mercado de valores, se espera que muchos vuelvan a invertir en grande en criptografía, especialmente en Bitcoin y Ethereum.

Se está leyendo la correlación y el análisis entre el mercado de valores y el mercado digital. En general, la caída del mercado bursátil probablemente aumentará la demanda de criptografía.

En consecuencia, el BTC será tratado como una „bendición para refugios seguros“ similar al oro. Mientras tanto, FXStreet dice que la principal moneda digital „puede experimentar una alta volatilidad“. Parece que mientras que todas las demás monedas alternativas están experimentando pérdidas masivas, el BTC subió por encima de los 14.000 dólares. Esto en realidad marcó un „nuevo casi alto“ el 31 de octubre.

Además, The Hill observa que el rendimiento del mercado de valores de alguna manera predice efectivamente el resultado de la elección. Se dice que „cuando el índice S&P 500 cae en los tres meses previos a la elección presidencial, el presidente en ejercicio ha perdido las elecciones el 88 por ciento de las veces“.

Cointelegraph señala que el mercado está en guardia magnificada en la elección nacional de hoy, mientras espera posibles „pistas“ para la política futura del presidente entrante. Muchos creen que la reelección de Trump haría que el mercado de valores se recuperara más probablemente debido a la inminente continuidad de sus políticas, especialmente en cuanto a los recortes de impuestos.

Los analistas ponderan además que una victoria demócrata probablemente „impactará negativamente en el mercado de valores“. Aunque recientemente, el daño masivo causado por la pandemia es lo que está causando la mayor caída. De hecho, el mercado de valores recibió un gran golpe cuando el actual POTUS Trump dio positivo para COVID-19.

Además, el retraso en los resultados de las elecciones presidenciales de los EE.UU. podría arrastrar también al mercado de valores. Especialmente cuando se convierte en una elección disputada. Como muchos saben, el Presidente Trump es muy vocal acerca de llevar los resultados a la Corte Suprema si cree que perdió debido a un fraude electoral.

CoinMarketCap destaca que este arrastre „asustaría al mercado de valores“, lo que en realidad será favorable para el mercado digital. Por último, se observa que un „resultado claro y una transición pacífica del poder“ no causará un movimiento dramático en los activos digitales. Si bien una posible disputa electoral probablemente desencadenará una gran „turbulencia“.