Escasez de chips para la minería de Bitcoin: Samsung planea financiar una planta de fabricación de chips

Samsung devolverá a Estados Unidos una parte del mercado de microchips que ocupa China

El duopolio chino está llegando a su fin.

La ballena de Bitcoin MicroStrategy invierte más en Bitcoin durante la caída
Los mineros de Bitcoin en China se ven afectados por la escasez de chips
Predicción del precio del Bitcoin: BTC/USD probó el soporte de $30k antes de subir
Análisis de la tendencia de Bitcoin: BTC/USD deriva a la baja mientras el fuerte de $30k evita una fuerte caída

Esto, podría tener consecuencias favorables en las tensiones de la cadena de suministro experimentadas por los productores de máquinas de minería BTC que generalmente se esfuerzan por obtener una cantidad inquebrantable y eficiente de chips de minería Bitcoin de las instituciones. Hansen declaró además que conseguir un suministro regular de máquinas de minería de Bitcoin Era es esencial para el progreso de la empresa.

Aumenta la demanda de chips de minería de Bitcoin.

Según Bloomberg, Samsung está contemplando gastar más de 10.000 millones de dólares para capitalizar una planta de chips de minería de Bitcoin ubicada en Austin Texas. Las fuentes de Bloomberg informaron de que la mayor empresa tecnológica y productora de teléfonos del mundo pretende tener una instalación capaz de producir microchips de 3nm en los próximos años.

La cantidad real que Samsung gastará finalmente puede cambiar, pero la empresa se esfuerza por devolver a Estados Unidos una serie de porciones del mercado de fabricación de microchips que actualmente domina el mercado asiático.

Buenas noticias para las empresas mineras de BTC

Nick Hansen, el director ejecutivo de la empresa minera BTC, ubicada en Seattle, reveló que las empresas mineras BTC han estado esperando ansiosamente un establecimiento de microchips situado en los Estados Unidos, que rápidamente efectuará un cambio de poder entre Oriente y Occidente. Hansen hizo esta declaración mientras hablaba con Coindesk.

Los chips de minería de Bitcoin son vitales para el crecimiento de la empresa BTC

También declaró que se deshará del duopolio de mucho tiempo en China que tiene varias tendencias negativas. Incluso ahora, el lugar de China como el país con más BTC minado está siendo disputado. Wayne Zao dijo que hubo un tiempo en el que China tenía cerca del 80% de los mineros de BTC en el mundo, pero ahora sólo tiene el 50%.

Algunos de los grandes de la industria tecnológica, como Nvidia y Apple, tendrán que lidiar con una feroz rivalidad por estos microchips, ya que la mayoría de las instituciones los convertirán en una opción menor. Todo esto ocurre en medio de una subida del precio del BTC, el aumento de los actores en el mercado, la mayor demanda de chips para la minería de Bitcoin y el agotamiento de las existencias de los equipos de minería de Bitcoin por parte de las empresas. Samsung tiene la intención de invertir 116.000 millones de dólares en el diseño de sus chips de minería de Bitcoin en los próximos 10 años con la intención de convertirse en el principal productor.